Los huesos recreativos para perros proporcionan estimulación mental y beneficios para la salud oral. Cuando tu perro mastica un hueso recreativo crudo, ayuda a descomponer el sarro y reduce el riesgo de enfermedades de las encías, raspando eficazmente los dientes.
Hay muchos motivos por los que es bueno dar huesos crudos a tu perro; la primordial es que es muy placentero para los cachorros. Si quieres dar a tus perros la mejor y más agradable vida, parte de ello es poder roer un hueso.
En perropelopatas.com te explicaremos por qué es beneficioso darle a tu perro un hueso recreativo. Qué hace de estos un elemento en el desarrollo de los cachorros.
¿Qué son? ¿Por qué no son malos?
Los huesos recreativos para perros, son huesos crudos que suelen estar llenos de tuétano (la sustancia grasa que se encuentra en la cavidad del hueso). Pueden incluir costillas, colas, cuellos, caderas, fémures, nudillos y patas de animales como la vaca o el búfalo.
Los huesos recreativos, que suelen servirse congelados, son una deliciosa golosina que proporciona estimulación mental y una buena limpieza dental para tu perro.
Además, el deseo natural de los perros de masticar huesos se debe a que son caninos carnívoros similares en un 99,9% a los lobos. En la naturaleza, los lobos matan a sus presas y mastican huesos, por lo que es natural que los perros mastiquen huesos.
No obstante, los huesos recreativos para perros, son un tentempié delicioso y saludable que no pretende sustituir las necesidades nutricionales básicas.
Beneficios de los prebióticos y probióticos para perros
Tipos de huesos recreativos
Existen dos tipos de huesos recreativos para perros: los huesos largos y los huesos planos.
Huesos largos
Los huesos largos son los que se encuentran en las patas y las alas de los animales.
Estos huesos sirven para soportar el peso. Por ello, suelen tener una superficie dura y lisa junto con un centro lleno de cargas de médula. Los extremos de estos huesos son blandos y contienen mucho cartílago.
Huesos planos
Los huesos planos son los que se encuentran en la columna vertebral, las costillas, la pelvis y el hombro. Son más blandos que los huesos largos y no contienen tanta médula. También tienen superficies más enrevesadas.
¡Las mejores recetas de helados naturales para perros!
Proceso y recomendaciones para darle los huesos recreativos a tu perro
El tamaño del hueso (y del perro) determina el grado de comestibilidad del mismo. En general, los huesos recreativos para perros son un complemento de una dieta equilibrada. Tu perro no debe comer demasiado hueso; eso le daría mucho más calcio del que necesita.
En un mundo perfecto, el hueso debe ser algo carnoso y ser lo suficientemente grande como para que pueda arrancar toda la carne, pero sin comer demasiado.
Perros grandes
Los huesos de vaca, alce y otros animales grandes son buenos para los perros grandes. Algunas opciones para perros grandes son los huesos de cuello de vaca, los huesos de costilla de vaca y los huesos pélvicos.
Si no es aprensivo (y estás seguro de que no aterrorizará a tus vecinos), puedes incluso darles cabezas de vaca, oveja o cabra.
Perros pequeños y medianos
Los huesos de animales más pequeños, como el ciervo, la cabra, el cerdo y el cordero, pueden ser consumidos por los perros pequeños; aunque no por las razas grandes.
Entre las opciones seguras se encuentran los huesos de costilla de vacuno, los huesos de cuello de cordero (que son muy carnosos); así como las costillas y las cabezas de cerdo o cordero.
Los huesos de ave son en su mayoría comestibles para perros de todos los tamaños. Sin embargo, no debes dárselos a tu perro como huesos de recreo.
Juguetes y juegos para la estimulación mental de tu perro
Recomendaciones para darles huesos recreativos para perros a tu mascota
Cuando se trata de huesos recreativos la seguridad es lo primero. Los huesos para masticar, aunque son seguros, pueden crear problemas en tu perro si la elección de los huesos es mala.
He aquí algunos consejos más para ayudarte a aumentar la seguridad del pasatiempo favorito de tu perro.
Huesos cocidos
Nunca le des huesos cocidos de ningún tipo. No sólo algunos huesos cocidos pueden astillarse, también son duros y pueden romper un diente o causar alguna lesión.
Bloqueos intestinales
Los huesos largos tienen extremos blandos que son más cartílago que hueso. Estos tipos de huesos pueden no ser una buena opción para los masticadores grandes, ya que pueden arrancar mucho de ese cartílago; el cual puede acumularse en los intestinos.
Dientes rotos
Los huesos largos son bastante duros en su superficie y pueden romper los dientes de tu perro. Los huesos planos son una mejor opción para los perros de tamaño mediano y grande porque son mucho más blandos y difíciles de apretar.
Los huesos planos también duran más. Esto se debe a que tienen superficies escarpadas que ocultan la carne mejor que los huesos largos. Esto hace que sean mucho más interesantes de masticar.
Cuando los huesos se secan, también pueden volverse quebradizos. No dejes que los huesos de su perro permanezcan en el suelo durante días o, de lo contrario, verás un diente agrietado tarde o temprano.
Estreñimiento
Si tu perro come grandes cantidades de hueso, puede causar estreñimiento. Es posible que veas heces blancas o amarillentas, con aspecto de polvo, o incluso heces amarillas y líquidas.
Es importante que controles a tu perro para asegurarte de que está concentrado en la carne. No es conveniente que coma demasiado hueso.
Pasear a tu perro ¿Por qué es tan importante?
Beneficios de los huesos recreativos para perros
Los huesos recreativos para perros, introducidos adecuadamente en la dieta, pueden convertirse en una parte importante de la salud de su mascota.
Estimulación mental
Los perros, especialmente los cachorros, tienen un deseo innato de masticar. Al proporcionar a los perros una salida positiva para su masticación, no tendrás que preocuparte tanto de que tu perro muerda cosas que no debería.
Cuando los perros se estimulan mentalmente, es mucho menos probable que se comporten y causen destrozos en otras partes de la casa.
Higiene dental
Cuando un perro mastica un hueso, elimina el sarro o el cálculo de sus dientes, lo que reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías. Una vez que el sarro comienza a acumularse en los dientes, la plaga puede entrar bajo la línea de las encías causando inflamación. Esto invita a las bacterias malas a entrar en las encías y el cuerpo.
Nutrición y aportación
Este alimento entero, sin procesar, funciona con los cuerpos de los perros y no contiene productos químicos ni conservantes innecesarios.
Los huesos, en concreto, son un requisito nutricional para los perros, ya que contienen nutrientes importantes como el calcio, el fósforo y otros oligoelementos.
10 alimentos que no deberías darle a tu perro
Servicios para el cuidado de tu perro
Si requieres de servicios para el adiestramiento, cuidado y paseo de tu perro, puedes contactar con Perro Pelo Patas. Somos un equipo de especialistas en cuidados caninos, por lo que tu mascota estará segura con nosotros.
Además, también ofrecemos salidas al veterinario y a la peluquería en caso de que no poseas tiempo para hacerlo tú mismo.