Cómo enseñarle a tu perro a hacerse el muerto

Cómo enseñarle a tu perro a hacerse el muerto

¿Quién no disfruta de los trucos y actuaciones que aprenden las mascotas? Cómo enseñarle a tu perro a hacerse el muerto es una actividad muy divertida y que genera un acercamiento entre tú y tu mascota.

Este pequeño truco genera muchos beneficios relacionales, reforzando tu relación con tu perro y la obediencia que tu mascota debe tener. Es una de las muchas técnicas de acercamiento y confianza que puedes utilizar con tu amigo peludo.

enseñarle a tu perro a hacerse el muerto

Si deseas entrar en este espacio del adiestramiento canino, o deseas que tu mascota esté mejor, perropelopatas.com puede ser tu solución y tu ayuda. Aprender a entender las necesidades de tu perro y dar respuestas efectivas a ellas es posible.

Cómo enseñarle a tu perro a hacerse el muerto

enseñarle a tu perro a hacerse el muerto

Hacerse el muerto, para el perro, puede significar algo complicado. Si ya ha tenido algunas indicaciones a las cuales obedece, es posible que este truco no le cueste tanto, pero si nunca ha realizado estas graciosas actuaciones, puede que encuentre cierta dificultad en hacerlo.

Un buen consejo sería que tu compañero peludo aprenda otras órdenes previas, para que esta no le sea dificultosa. Puedes empezar por enseñarle a tumbarse, a sentarse o a estar quieto. Quizás estos pasos previos sean de gran ayuda a la hora de ordenarle hacerse el muerto.

De todos los trucos, este es, quizás, el más antiguo y de los que más gusta ver realizar en los caninos. Por supuesto, para que salga perfecto, hay que tener ciertas condiciones que funcionen para enseñar a tu perro a realizarlo, cada vez que se le ordena y así disfrutar de su desempeño.

Estimulación mental para perros

Quédate con nosotros y aprende cómo hacer que tu perro se haga el muerto.

Herramientas

Para enseñar a tu amigo peludo a hacerse el muerto, no se requiere de ninguna herramienta en particular. Quizás lo que sí es importante que tengas a mano es sus premios favoritos: una croqueta o un dulce que le darás cada vez que repita con éxito la acción y por supuesto mucha paciencia , nunca debe de haber castigo si no lo logra.

El lugar correcto y sin distracciones

Para realizar cualquier entrenamiento es imprescindible que tú y tu perro se tengan el uno al otro. ¿Por qué? Porque como todo proceso de enseñanza, los dos protagonistas deben de estar absolutamente concentrados para asegurar el éxito.

Cuando decidas entrenar a tu perro, hazlo sin la presencia de otras personas y en un lugar donde no existan muchas distracciones (sonidos, otros perros, personas …), así lograrás que él ponga toda su atención en ti. Recuerda que su oído y olfato siempre están alertas y cualquier estímulo ajeno a lo que está haciendo al momento lo puede exaltar.

Las almohadillas de los perros se regeneran

Lo que tu perro debe saber hacer antes de aprender el truco

Sería genial, además de necesario, que tu perro ya entendiera otras órdenes y las pusiera en práctica. Esto aseguraría que ya esté acostumbrado a poner atención y de entender ciertos comandos que lo lleven a la ejecución de algunos trucos.

Si ha aprendido a tumbarse o echarse, a sentarse y a estar quieto, sin moverse, será bastante sencillo que entienda, con otra palabra clave, lo que quieres decirle al momento de desear que se haga el muerto. Por tanto, antes de enseñarle éste truco, asegúrate de que conoce otras parecidas y que las obedece sin confundirse.

Adiestramiento canino en positivo

Pasos para el truco

Pasos para que tu perro se haga el muerto

Aquí te damos algunas recomendaciones para que empieces a enseñarle a tu perro a hacerse el muerto:

1. Cansa a tu perro antes del adiestramiento

Su cansancio será una fortaleza para mantenerlo quieto mientras intentas guiarlo.

2. Ordénale que se tumbe

Es necesario que tu perro sepa tumbarse, para iniciar el aprendizaje de hacerse el muerto.

3. Felicítalo con un premio

Una vez tumbado, coloca una croqueta junto a su cara, hacia el lado que quieres que gire.

4. Ayúdalo a girar

Con el uso del premio y un poco de ayuda, llévalo hasta que quede tumbado sobre su columna. Una vez en esta posición, regálale el premio, rasca su barriga y felicítalo con palabras que refuercen lo que acaba de hacer.

5. No lo dejes girar completamente

Si cuando hace su giro para buscar la croqueta se voltea completamente, ayúdalo poniendo tu mano sobre su pecho, establece contacto visual con él y retira la mano cuando esté quieto. No lo fuerces.

6. Repite el truco

Puedes repetirlo cuantas veces quieras al día, mientras haya las condiciones para hacerlo. Asegúrate de estimularlo convenientemente con el premio y, poco a poco, quita la ayuda manual hasta que dejes de tocarlo.

7. Utiliza un comando gestual o verbal

Una vez que tu mascota sepa hacer el truco perfectamente intenta usar un solo comando para indicarle que realice el truco, de ésta forma asociara esa acción al truco únicamente.

8. Jamás olvides premiar

El premio para tu perro será su verdadero motivo de fijar lo que acaba de hacer. No dejes de premiar con gestos y la croqueta a tu amigo que se esfuerza por aprender y hacerte feliz.

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Fijar comandos verbales o gestuales

Algo de suma importancia en el aprendizaje de acciones en las mascotas son las palabras a las que tendrán que atender para realizarlas. Estas palabras son únicas para los perros, y cada vez que las escuchen, dichas de la manera como ellos lo aprendieron, harán sin miramientos lo que está indicado a través de ella.

Un solo vocablo: ¡Muerto! ¡Bang! ¡Pum!, o algo parecido, debe ser dicho cuando tu perro está sobre su espalda y quieto. Él asumirá que debe ocupar esa posición cuando la palabra sea repetida. Puedes acompañar la palabra con el gesto de apuntar, por ejemplo, y será también parte de la orden.

Así como hay una palabra para actuar como muerto, debe de haber una que saque al amiguito peludo de su posición y lo coloque sobre sus cuatro patas nuevamente, listo para recibir su premio. Esta palabra puede ser ¡arriba!, o ¡listo!, o cualquier otra que decidas que lo liberará de su posición de muerto.

Ansiedad por separación en perros – Síntomas y tratamiento

Suscríbete

Obtendrás descuentos especiales

Nosotros

Conócenos