Malos hábitos alimenticios en nuestros perros

Los malos hábitos alimenticios en nuestros perros son causados en su mayoría por nuestros propios malos hábitos, a la hora de comer, ya sea por desconocimiento o porque que creemos que es la mejor manera de alimentarlos.

Quien no le ha dado a su perro alguna vez sobras de la comida del día, galletas y otros alimentos de los que tu comes de forma habitual, aunque parezca normal hacer esto, hay alimentos que deberíamos evitar, es importante darles de comer de forma correcta.

Pero más importante aún es saber que es lo mejor para tu perro, si lo que le gusta o lo que necesita.

En este post te explico algunos consejos de como evitar estos malos habitos alimenticios , que deben y que no deben comer.

perro delgado, mala alimentacion, golden retriever

Se debe ir erradicando la idea de querer que nuestra mascota, ingiera solo esas croquetas que están tan acostumbrados a comer.

Debemos ademas proporcionarle una dieta equilibrada y variada como la dieta BARF.

Que debe comer y que no debe comer tu perro

  • El gran error que cometemos a la hora de alimentar a nuestras mascotas es mezclar sus croquetas (pienso) con la comida que nosotros comemos y que en su mayoría están cocinadas.

Las sobras de nuestras comidas diarias puede ser una buena opción en parte, pero debemos tener en cuenta que tipos de alimentos les estamos dando.

Al darle de comer de nuestra sobras, ya sean pastas, carne frita, patatas, etc. le estamos dando más hidratos de carbono y proteína, aquí debemos hacer un pequeño énfasis de ver que tipo de pienso le estamos dando.

Ya que dependiendo del pienso que tenga tu mascota, tendrá más niveles de hidratos de carbono, proteínas y demás vitaminas, según esto debemos compensar y equilibra su alimentación

Este mal hábito a la larga suele ocasionar serios problemas estomacales y nutricionales.

  • Otro mal hábito muy usual, es darle de comer siempre más comida de la que deberían ingerir.

El comer más de lo que corresponde puede causar sobrepeso, que no es nada saludable y es el resultado de una alimentación demasiado rica en grasas, esto es un indicador claro es la debilidad del sistema inmune, que provocara enfermedades constantes en nuestra mascota.

En el caso contrario dejarlo con hambre, sin que pueda saciarse también trae consecuencias que le causan una bajada de peso.

La ración que les proporcionamos deben ir acorde con su peso, tamaño y contemplar si tiene necesidades especiales, ya sea comida procesada o dieta BARF,

  • Otro mal habito es soltarlo en la calle sin observar y estar pendientes de lo que nuestras mascotas ingieren en los suelos de las calles por donde los paseamos.

Muchas veces no estamos pendientes de nuestros perros cuando los paseamos y los dejamos sueltos sin la correa mientras nosotros estamos conversando con otras personas o distraídos en cualquier otra cosa.

Primero por que no sabemos la procedencia de los alimentos o sobras que se encuentran en la calle y es por esto que debemos prevenir y vigilar siempre a nuestras mascotas a la hora de sus paseos ya que ese tiempo se lo estas dedicando a el/ella.

Este habito puede llegar a ser muy peligroso si no tenemos a nuestro perro educado adecuadamente para que no ingiera alimentos que nosotros no le damos o no esta educado para gestionar sus impulsos.

Consecuencias de la mala alimentación

Las señales de una mala alimentación de tu mascota se refleja en su aspecto físico y en su estado de animo como ser:

  • Alergias
  • Gastritis
  • Inflamación del esófago
  • Diarreas o flatulencias constantes.
  • Su pelaje o en el poco brillo que tiene su pelo.
  • Problemas conductuales.
  • Poca o falta de energía.
  • Duerme mucho y juega poco.
  • Tener sobre peso o lo contrario en casos mas severos.
  • También puede afectar en la audición en algunos casos severos.

Si tu mascota tiene algunos de estos problemas o comportamientos debes estar atento, a la alimentación que le estas proporcionando e informarte acerca de las diferentes soluciones con las que puedes ayudarle, visita a tu veterinario o nutricionista animal para informarte mejor.

Tu mascota no podrá hablarte ni juzgarte, el siempre vera la mejor parte de ti y será incondicional por mas errores que cometas.

YOSHELIN SUAREZ

Suscríbete

Obtendrás descuentos especiales

Nosotros

Conócenos