Los perros disfrutan explorar, jugar, correr y tienen un estilo de vida mucho más activo hasta que algunas personas, por esta razón, debes garantizarle un lugar confortable para el descanso que necesita elegir la cama ideal para tu perro, una manera de conseguir este propósito es aportándole la cama idónea.
Aprender a elegir la cama ideal para tu perro puede parecer una ecuación difícil de resolver, a tantos diferentes tipos de camas y materiales, agrégale todas razas, tamaños y costumbres, por lo que en Perropelopatas te daremos la fórmula para logres elegir la cama perfecta que tu mascota canina necesita.
¿Cómo elegir la cama ideal para tu perro?
Antes de comprar cualquier cama, tenemos que tomarnos el tiempo para evaluar las necesidades de tu mascota, teniendo en cuenta varias consideraciones tanto del perro como del ambiente que lo rodea en su zona de confort.
Tamaño del perro
Obviamente este es un factor importante, ya que una cama pequeña le hará sentir malestar e incomodidad hasta el punto que prefiera no descansar en ella, mientras que una cama muy grande no le proveerá de la seguridad y el calor que todo perro exige.
Si tu mascota aun es un cachorro, debes tener en cuenta su tamaño de adulto, para esto consíguele una cama de acuerdo a su tamaño de adultez y rellénala, mientras tanto y según su comodidad, con pequeñas almohadas, así al crecer no tendrás que cambiarle de cama.
El ambiente donde vives
A la hora de elegir su cama, también debes tener en cuenta el clima en el que vives y las estaciones. La cama para perro que elijas debe contar con algún tipo de aislamiento tanto para el frío como para el calor, esto mantendrá la temperatura adecuada aislando a nuestra mascota de suelos fríos o calientes.
Igualmente, el lugar donde colocarás la cama es importante, aunque prácticamente tu mascota es la que elige este aspecto. Las mascotas reconocen las zonas donde hace más frío o calor, por lo que solo tienes que observar en que sitios suele tumbarse a descansar y colocar la cama en ese lugar.
Edad y salud del perro
Una cama puede marcar una gran diferencia para un perro que sufre problemas médicos. Los perros mayores que sufren problemas en los huesos y articulaciones, se sentirán cómodos en una cama ortopédica diseñada para sostener su cuerpo, así podrás mejorar su calidad de vida permitiéndole descansar y recuperarse de sus molestias.
De igual manera, si su perro está lidiando con la incontinencia, querrás una cama hecha de material lavable e idealmente una que pueda atrapar la humedad.
Forma de dormir
Observa a tu perro y nota cómo le gusta dormir. Si se acurruca como una pelota, no necesitará una cama tan grande como pueda pensar al medir la longitud de su cuerpo, por lo que les convendría una cama con bordes que la protejan.
Por otro lado, un perro al que le encanta estirarse, no se sentirá tan cómodo en un tipo de camas pequeñas ya que restringirá su movimiento, para ellos probablemente preferirías una almohada o alfombra para perros que lo deje descansar a sus anchas.
La raza de tu perro
La raza es una consideración importante dependiendo del pelaje característico de esa raza. Los perros de raza con pelaje fino y pelo corto, como un Chihuahua, apreciarán las camas hechas de un material más suave y acolchado, mientras que un perro de pelaje grueso, como un Mastín Español, puede disfrutar de camas que lo mantengan fresco cuando hace calor.
Los hábitos de tu perro
Si tu perro es un masticador compulsivo y destructor de juguetes de peluche, no querrás llevar a casa una cama esponjosa. Así mismo, hay perros disfrutan jugar en el barro y el agua, por lo que querrás camas que sean fáciles de lavar y que no se deshagan después de varios lavados.
Tipos de camas para perros
Ahora que vimos las particularidades de descanso de tu perro, veamos los tipos de cama más populares que nos ofrece el mercado, para que puedas elegir cual se acomoda más las características de tu acompañante canino.
Alfombrilla o almohadilla para perros
Estos tipos de camas para perros generalmente tienen un diseño bastante simple y son una excelente opción para los perros que duermen a sus anchas y totalmente estirados.
La mayoría de las almohadillas para perros están diseñadas para lavarse a máquina, ya sea quitando la cubierta para lavarla o colocando toda la almohadilla en la máquina.
Camas de viaje
Las camas de viaje son similares a las alfombras para perro en la simplicidad de su diseño, pareciéndose a un saco de dormir para acampar humano, por esto suelen ser fáciles de desplegar y guardar en una situación al aire libre, y por lo general están hechas de telas impermeables, fáciles de limpiar y resistentes a las manchas.
Camas de almohada
Este es uno de los tipos más comunes de camas para perros que puedes encontrar. Algunas camas vienen con una cubierta exterior que puedes quitar y mezclar la lavadora, facilitando su limpieza. Esta opción es excelente para perros que necesitan un puesto acolchado para acostarse, pero no necesariamente un soporte ortopédico.
Camas con forma de donas
Como su nombre lo dice, se caracterizan por un área circular en el interior que es más baja y una elevada redonda que rodea la cama, esto le provee al can una sensación de protección y comodidad.
Las camas para donas son una excelente opción para los perros que no tienen necesidades específicas, pero pueden disfrutar un poco más de apoyo que una cama de almohada normal.
Camas de anidación
Al igual que la cama de donas, tienen un área elevada a los lados para que el perro pueda acurrucarse en el área interior, y se presentan en diferentes formas, como cuadrados y óvalos; algunos vienen con base de espuma ortopédica especial para perros ancianos o con problemas físicos que necesitan más apoyo.
Camas de perros tipo cueva
Las camas de cuevas son una excelente opción para perros que tienen menos piel, como un Chihuahua, que requieren un lugar extra cálido para dormir.
De igual manera son una excelente opción para perros asustadizos para que puedan disfrutar de un área más tranquila en la que puedan descansar y sentirse seguros.
Camas de perros elevadas
También conocidas como camas de hamaca, este tipo de cama mantiene al perro alejado de las superficies frías y húmedas.
Estas camas son adecuadas para la mayoría de los perros, pero es posible que no sean la opción ideal para las mascotas con problemas de movilidad, ya que serían más difíciles para ellas subir y bajar.
Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle
Camas de perros ortopédicas
Las camas para perros ortopédicas son beneficiosas para perros de cualquier edad y de cualquier tamaño, pero son especialmente ventajosas para los perros ancianos, que sufren de dolencias en articulaciones, huesos o músculos o que tal vez se recuperen de alguna cirugía y que necesitan amortiguación extra de apoyo.
Pueden venir hechos con materiales de espuma de memoria o de espuma enrevesada, algunos incluso están rellenos con el mismo tipo de espuma viscoelástica que se usa en las camas humanas.
Ya con un poco más de claridad para saber cuál opción de cómo elegir la cama ideal para tu perro, buscar una cama adecuada para tu perro, desde Perropelopatas.com queremos recomendarte nuestros servicios caninos para que, en ese tiempo en el que tu mascota no este durmiendo o descansando, también lo viva de forma confortable.