La llegada de otro perro a casa

La llegada de otro perro a casa

Los primeros días de un nuevo perro en casa pueden ser revolucionarios. De repente nos encontramos con un animal que todavía es desconocido y tiene muchas necesidades que cubrir. Intenta que estos días sean más sencillos y prepárate con antelación para la llegada de otro perro a casa.

La llegada de otro perro a casa ¿Qué significa? Un perro con su propia casa y familia puede no acoger a otro perro en su guarida; ya que puede sentirse muy incómodo cuando tiene que compartir la atención de su familia.

El primer encuentro es importante, así que prepárate para mejorar tus posibilidades de éxito y que los primeros días no se conviertan en una pesadilla. Con la ayuda de perropelopatas.com podrás organizar tu hogar para darle calor a ambas mascotas.

¿Cómo preparar la llegada de otro perro a casa?

Cómo preparar la llegada de otro perro a casa

Antes de los primeros días en que una nueva mascota llega a casa, hay que prepararse. Toda la familia tiene que ponerse de acuerdo en quién se ocupará de los problemas como la limpieza, la comida y el agua; así como el veterinario, el paseo, cuándo puedo salir a la calle, etc.

También hay que tener en cuenta que el perro ocupa espacio en el hogar. Es importante tener en cuenta dónde va a dormir, dónde va a hacer sus necesidades, dónde y qué va a comer. Si es la llegada de otro perro a casa como un cachorro, considera que es aún muy joven. Por lo que será bueno que se acostumbre a una rutina y así facilitarás las cosas.

Además, si tu perro anterior suele pelearse con otros, es preciso que lo cuentes con un buen entrenador. De lo contrario, no se sugiere no considera la llegada de otro perro en casa adoptado.

Ansiedad por separación en perros – Síntomas y tratamiento

Preparación antes del encuentro

Un aspecto que debes tener en cuenta con la llegada de otro perro a casa, es cómo preparar el primer encuentro.

Antes de introducir un nuevo perro o cachorro, limpia el lugar del antiguo perro con sus pertenencias (cuencos de comida, juguetes, cama, etc.); y crea otro lugar para el recién llegado.

Invadir «sus cosas» puede provocar una reacción agresiva, incluso si no ha mostrado este comportamiento en el pasado.

Preparación antes del encuentro

Asimismo, a la llegada de otro perro a casa hay que preparar la casa para las pruebas de dientes, tropiezos o golpes de cola. Aparta las cosas que pueda tirar y romper.

Cubre o protege los lugares peligrosos: así será más fácil adaptarse a todos y sólo así podrá evitar accidentes y enfados.

A medida que vaya creciendo, puedes volver a poner las cosas como estaban y seguir cambiando las reglas y los requisitos con tus perros. Pero considera que los primeros días de un perro en casa es un cambio muy grande para todos y es mejor prevenir que lamentar.

Huesos recreativos para perros: todos sus beneficios

Preparación del terreno neutral

Para que la presentación sea menos invasiva, intente realizarla en un lugar neutral, como un parque u otro espacio abierto.

Esto proporciona un entorno neutral sin distracciones, donde la territorialidad y los celos no son un problema. Para ello, observa cómo es la llegada de otro perro a casa hoy en día:

  • Pide a otra persona que haga una presentación.
  • Cada persona debe llevar su propio perro al lugar de encuentro. Deja que se huelan, se conozcan y se analicen.
  • Deja que se liberen y se relajen (ustedes también porque la energía es contagiosa).
  • Si has traído un perro joven, lo más probable es que se acerque al perro adulto tras el primer encuentro mostrando la barriga.
  • Si el perro mayor muestra interés, puede querer jugar con él, si no, no te preocupes, puede estar más interesado en otra cosa.
  • Dos perros adultos pueden participar en un extenso ritual de poses, olores, toques e incluso orina.
  • Uno o ambos pueden decidir entonces ignorar al otro, pero no te preocupes si gruñe un poco o intenta dominar al «nuevo».
  • Debes intentar que construyan su relación de manera que interfieras lo menos posible.
  • Sin embargo, si hay una situación violenta en la que se inicia una pelea, o si la tensión aumenta, naturalmente hay que separar a los perros. Llamarlos o separarlos cuidadosamente antes de que se inicie la pelea.
  • No tires nunca de la correa, ya que puede provocar una pelea. Utiliza este truco para llamar su atención y separarlos.
  • Este primer contacto debe ser breve. Entonces, saca a tu perro a pasear. Si tienes varios perros, preséntalos por separado.

Beneficios de los prebióticos y probióticos para perros

Preparación del terreno neutral

Posterior preparación en el hogar

La llegada de otro perro a casa por fin sucederá. Vuelve a casa después de pasear a dos o a todos tus perros.

  • Si tu perro se desenvuelve bien en un terreno neutral, déjalo salir sin correa en el patio o en una zona vallada, si es posible.
  • Al cabo de un tiempo, el perro estará preparado para entrar en casa. Al principio, debe entrar en la casa sin correa. Pero hay que dejar que el nuevo perro o cachorro se quede dónde está y explore la casa habitación por habitación.
  • Una vez que el primer perro se instale y lo acepte, se puede dejar salir al nuevo perro.
  • Durante la primera o segunda semana, asegúrate de prestar atención a cómo interactúan los perros entre sí.
  • No los dejes solos hasta que estés seguro de que se llevan bien entre ellos.
  • Recuerda que tu primer perro ya está establecido; por lo que los paseos, las comidas y las sesiones de juego deben tener lugar en horarios regulares.
  • Esto ayudará a tu primer perro a entender que lo «nuevo» no es una interrupción de su vida, no hay un antes o un después.

Las mejores recetas de helados naturales para perros

Lo que NO se debe hacer cuando llega un perro a la casa

Al tener conocimiento de la llegada de otro perro a casa y lo que es puedes tratar de introducir un nuevo perro en tu familia.

Lo que NO se debe hacer cuando llega un perro a la casa

Pero, debes reconocer algunos errores que no tienes que cometer porque ya tienes otro perro en tu casa.

  • Nunca «reubiques» a un cachorro con un adulto. Muchos propietarios colocan a su cachorro bajo la nariz de otro perro, lo que no es aconsejable. Por ejemplo, puede hacer que tu primera mascota se sienta vulnerable. Lo mejor es dejar que el cachorro empiece a saludar. Si tu cachorro tiene miedo o temor a un perro adulto, puedes ayudarle proporcionándole espacio entre las patas para que pueda correr.
  • No dejes que tu perro adulto intimide a tu cachorro.
  • No confines a los dos perros en un área hasta que hayan establecido una relación amistosa y de confianza.
  • Trata de no dejar que un perro intimide al otro por la comida. Mantén sus cuencas lo suficientemente separadas para controlar este comportamiento.
  • Enseña a cada perro a comer sólo de su propio cuenco. Si un perro termina antes que el otro, ten cuidado de no ir a por un segundo plato.
  • No dejes que la pelea entre los dos perros continúe. Siempre hay que intervenir antes de que se produzca una situación agresiva.

Si sigues estos consejos y evitas estas situaciones, ambos perros podrán vivir la llegada de otro perro a casa con armonía.

Productos recomendados

Perro, pelo, patas es tu aliado en caso de que tengas mascotas que precisen de atención y entrenamiento. Si te preparas para la llegada de otro perro a casa, un cachorro, por ejemplo, nosotros podemos asesorarte en su educación.

Contáctanos en el momento que desees de nuestros servicios. Tenemos los mejores precios del mercado y brindamos la mejor de las atenciones.

Suscríbete y consigue

10% de descuento en tu primer pedido.

Nosotros

Conócenos